Suman a 296 los muertos del fuerte terremoto en Marruecos

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 azotó este viernes el centro de Marruecos a las 11:11 pm, hora local.

Hay al menos 296 víctimas mortales y más de 150 heridos, según informó el Ministerio del Interior del país.

«Según un informe provisional, el terremoto mató a 296 personas en las provincias y municipios de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant», dijeron las autoridades en un breve comunicado.

Se teme que las cifras aumenten a medida que avanza el día.

El epicentro se situó 71 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech y a una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Unos 20 minutos después hubo una réplica de magnitud 4,9.

El epicentro del terremoto ocurrió en una zona remota de las montañas del Alto Atlas y, según informes, también se sintieron temblores en la capital, Rabat, a unos 350 kilómetros de distancia, así como en Casablanca y Essaouira.

Es posible que las edificaciones ubicadas en los pueblos de montaña, cercanos al epicentro, no hayan sobrevivido. Su ubicación remota dificulta la identificación de víctimas en esa zona.

Si desea leer el artículo completo haga click en BBC