Atentado fallido contra el Papa Francisco en Indonesia: la Policía detuvo a siete personas
Hay personalidades en el mundo, que por el gran cargo que ostentan deben y tienen grandes dispositivos de seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de viaje oficial, ya sea en el extranjero o en su propio país o residencia habitual.
En este caso, el protagonista es el Papa Francisco, el cual visitó Indonesia entre los días 3 y 6 de septiembre. Hay muchos detalles que hacen que este viaje de la máxima autoridad eclesiástica en la tierra sea de lo más curioso, ya que este país asiático, es el que más personas musulmanas tiene en todo el mundo.
Pues bien, ahora se ha sabido, gracias a un comunicado de la unidad antiterrorista de la policía de Indonesia, la cual es conocida como Densus-88, que este pudo haber sufrido un atentado si no hubiera sido por su intervención.
Entre los días 2 y 3 de septiembre, la policía llevó a cabo el arresto de la gran mayoría de sospechosos que planeaban el ataque, concretamente en las ciudades de Bogor, que se encuentra a apenas 50 kilómetros de la capital, y en Bekasi.
Se encontró propaganda del Estado Islámico en la vivienda de uno de los detenidos
El registro de la casa de uno de los detenidos fue clave para descubrir sus intenciones, ya que se encontraron arcos, flechas, un dron y propaganda de Estado Islámico. Entre los siete detenidos, las autoridades aún no han podido determinar si se conocen todos, o sí son todos partícipes de la misma célula terrorista.
Cabe mencionar que en Indonesia se práctica un Islam más alejado de los radicalismos, pero que debido a la influencia de estos en el país, se está observando un cierto incremento en esta manera de seguir la religión, pese a que estos últimos años los grupos radicalizados no han realizado muchas actividades.
El Papa visitó en el país asiático la mezquita de Istiqlal de la capital, Yakarta, junto al gran imán indonesio, Nasaruddin Umar, con la intención de lanzar un mensaje de unión, normalidad y armonía entre las religiones.