Cristiano Ronaldo rompe otro récord Guinness

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo se aseguró otro título, en los Guinness World Records, por los mayores ingresos anuales de un deportista en 2023.

Por primera vez desde 2017, pero tercera en total, el delantero hoy fichado por Al-Nassr encabeza la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo.

«Se calcula que en los 12 meses anteriores al 1 de mayo de 2023 (fecha en la que concluyen la mayoría de las temporadas deportivas), Ronaldo ganó 136 millones de dólares», afirmó el Guinness World Records en un comunicado publicado este viernes.

De tal manera, Ronaldo le arrebata ese título al argentino Lionel Messi, que fue el deportista mejor pagado en 2022, con unos ingresos estimados en 130 millones de dólares.

Nuevo logro

La ganancia récord del portugués incluye 46 millones de dólares obtenidos dentro del campo y 90 millones adicionales por otros ingresos. Además de su contrato vitalicio con Nike, Ronaldo suma importantes dividendos a través de artículos de ‘merchandising’ con la marca CR7.

Previamente, Ronaldo se convirtió en el primer futbolista de la historia en jugar 200 partidos con una misma selección. 

El Guinness World Records registró el nuevo logro del futbolista y, a modo de reconocimiento, le otorgó una placa conmemorativa.

Con información de RT

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *