Conoce la programación de la Gobernación del Zulia para celebrar el Día del Niño

La Gobernación del estado Zulia, a través de su Secretaría de Cultura, celebra el Día del Niño con una programación diversa en diferentes municipios de la región.

En tal sentido, la secretaria de Cultura, Viviana Márquez, manifestó que la programación fue diseñada para abarcar a los municipios de la región, a través de las Casas y Centros y, gracias a su equipo de trabajo, el Día del Niño será momentos para compartir en familia, con sana diversión y hasta con jornadas de salud.

Este año volvemos a El Pozón, ese lugar tradicional de Maracaibo, donde se reúne la familia zuliana para celebrar sus éxitos. La tarima principal estará activa desde las 5:00 de la tarde del domingo 16 de julio, donde esperamos que, al igual que el año pasado, podamos brindar un sano entretenimiento con música, performances infantiles, pinta caritas, bailes y muchas gratas sorpresas.

Viana Marquéz

También aprovechó la oportunidad para destacar el compromiso del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales y su equipo de trabajo, para enaltecer nuestros valores, rescatar espacios y fomentar el gentilicio zuliano, en pro de formar a un mejor ciudadano, y con más ahínco en los niños, por ser la generación de relevo en un futuro no tan lejano.

Viviana Marquez se refirió, además, a las giras culturales parroquiales, donde se presentarán shows infantiles con bailes, canciones y juegos. Las parroquias que recibirán la visita del equipo de Cultura son: «Antonio Borjas Romero», Cristo de Aranza, «Manuel Dagnino», «Venancio Pulgar», Cacique Mara, Coquivacoa, «Francisco Eugenio Bustamante» e «Ildefonso Vásquez».

Márquez informó que en el municipio San Francisco se colocará otra tarima principal, con grandes atracciones para los niños, el domingo 16 de julio. Mientras que el viernes 14 en horas de la mañana se realizó el concierto con la Orquesta Pre-infantil «Carmen Salas», en la sede de la Secretaría de Cultura, edificio «Andrés Eloy Blanco», en la avenida El Milagro de Maracaibo.

Cerrará la celebración del Día del Niño con la puesta en escena de la obra infantil El Principito, en el teatro Bellas Artes de Maracaibo, el lunes 17, a las 9:00 de la mañana.

Márquez extendió la invitación a toda la familia zuliana a celebrar con mucho entusiasmo y alegría este Día del Niño, que no es más que concienciar acerca de la importancia del papel que juegan nuestros niños en la sociedad, de allí que se dispongan de mecanismos para mejorar los procesos educativos, garantizar la salud y demostrar con sonrisas que la felicidad, como estilo de vida, es posible.

Prensa Secretaría de Cultura