YouTube impide el uso de bloqueadores de anuncio en todo el mundo

En mayo de 2023 YouTube ideó un plan para terminar con los bloqueadores de anuncios, pero ha sido en este mes de noviembre cuando el proyecto se ha concretado.

Los bloqueadores de anuncio en YouTube no funcionan e imposibilitan la visión de los videos en la plataforma como medida para obligar a los usuarios a eliminarlos o en el dado caso a pagar YouTube Premium.

Una de las plataformas más usadas por las personas YouTube ha tomado drásticas y cuenta ya con acciones como la congelación del reproductor de videos de YouTube hasta que el usuario desactive el bloqueador de anuncios. Sin embargo, esto no es todo, en otros casos también se han visto mensajes que aparecen indicando a los usuarios que para ver los contenidos deben de desactivar los bloqueadores.

Pese a que las pruebas de YouTube para ponerle fin a los bloqueadores de anuncios se estaban realizando por regiones, ahora se ha lanzado de forma global. Los usuarios han expresado a mostrar sus quejas a la plataforma y el foro de Reddit dedicado a YouTube está lleno de capturas con mensajes de YouTube indicando que o se desactiva el bloqueador de anuncios o no se podrán ver los vídeos.

El objetivo detrás de esto es claro, los anuncios reportan dinero a la plataforma. La empresa quiere obtener la mayor cantidad de ingresos posibles, incluso a costa de la experiencia de los usuarios. Además, este cambio también sirve para intentar potenciar YouTube Premium.

El sistema de YouTube para la detección de bloqueadores de anuncios es absurdamente sensible. Se ha podido comprobar que, incluso sin tener instalado un bloqueador, pero utilizando un navegador que ofrezca una protección mayor ante el rastreo para la publicidad los avisos de YouTube siguen saltando e impiden a los usuarios utilizar YouTube de forma normal.

Los planes de YouTube se han hecho realidad, ahora solo queda esperar para comprobar cómo responden los usuarios y si aparecen soluciones que impidan este movimiento. En caso de que no salga nada a la luz, solo quedarán tres opciones: ver anuncios, pagar YouTube Premium o no utilizar YouTube.

Información de La Vanguardia