Venezuela suma dos oros en los Juegos Sudamericanos Santa Marta 2023

Los atletas Daniel Arocha y Rosmarky Álvarez surfearon bien las olas para subir a lo más alto del podio.

La delegación venezolana suma dos medallas más en los V Juegos Sudamericanos Santa Marta 2023. Este sábado los atletas Daniel Arocha y Rosmarky Álvarez subieron a lo más alto del podio tras lograr el mayor puntaje en la competencia de Bodyboard.
Arocha logró un puntaje de 12.76, mientras que Álvarez 13.84.

“Estoy súper feliz en representar a mi país y dejar la bandera muy en alto en las playas de Colombia”, dijo Arocha en una publicación en la cuenta de Instagram del Comité Olímpico Venezolano.  También agradece e a Dios y al Comité Olímpico por el apoyo para seguir adelante.

Por su parte, Álvarez dijo «Vine con todo y me llevo el oro para Venezuela».

Plata y bronce

Génesis González fue la primera atleta en lograr la primera medalla para Venezuela. La criolla se colgó bronce en la disciplina bialetas, distancia 3000m.  El relevo 4*1000m mixto integrado por Samanta Díaz, Adriana Rosales, Carlos Gregoria y Miguel Rangel logró plata.

Participación
Desde este viernes 14 de julio se desarrollan los V Juegos Sudamericanos Santa Marta 2023 con la participación de países como Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Bolivia.

Venezuela ocupa el segundo lugar del cuadro medallero con cuatro preseas: dos doradas, una plata e igual cantidad en bronce.

El primer lugar lo comanda el país anfitrión con tres doradas y en la tercera casilla con cuatro preseas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

Marianela Peñate /Covofficial

Foto: Covofficial