Más de mil 100 familias de Barrio Obrero fueron beneficiadas con gran jornada médica-odontológica

La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó esperanza a otra comunidad del municipio Maracaibo con una nueva jornada médicaodontológica en el sector Barrio Obrero de la parroquia «Venancio Pulgar».

Durante la actividad, que se extendió por más de siete horas, más de mil 100 familias de esta parroquia fueron beneficiadas con atención médica y entrega de más de dos mil medicamentos, completamente gratis.

Con una gran ovación y a «cancha llena» fue recibido el gobernador Manuel Rosales Guerrero quien compartió, abrazó y escuchó a los habitantes del sector.
«Esta fue una jornada masiva donde se atendió a toda la familia, de manera personalizada y con la mejor actitud y disposición», puntualizó la máxima autoridad regional.

La jornada contó además con servicio de vacunación, pesquisa de hipertensión arterial, glicemia y desparasitación para todas las edades; además de servicio de peluquería y pinta caritas para los más pequeños de la casa.

La Secretaria de Desarrollo Social, Carla Fernández, indicó que, «como en todas las jornadas, se lleva un mensaje de prevención, ayuda social y buena atención a cada familia».

Y recalcó: «Sin duda, brindarle salud de calidad a todos los zulianos es la bandera del Gobernador Manuel Rosales. Nosotros no perdemos el norte. Seguimos ayudando a quienes más lo necesitan a lo largo y ancho del estado», afirmó la también Presidenta de la Fundación Barrio a Barrio.

Alejandro Fernández, sub secretario de Desarrollo Social, señaló que esta zona del oeste de Maracaibo se encontraba desatendida por antiguos gobernantes. «Cada persona en estas actividades es atendida «por un personal profesional, altamente calificado y comprometido con el bienestar del pueblo zuliano».

De igual manera agradeció a la Intendencia por la entrega de Fe de Vida y extravíos de documentos, como un plus en cada una de estas actividades.

La jornada culminó con charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual a jóvenes y adultos, entrega de preservativos y un censo que buscará colocarle a las mujeres implantes anticonceptivos, con el fin de frenar el embarazo precoz.