Unos 13 muertos en el incendio de una discoteca de Murcia

Unas 13 personas han muerto tras el incendio en la madrugada del domingo de la discoteca Fonda Milagros, de Murcia, en una zona de ocio conocida como Atalayas. Otras cuatro personas, además, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo y ya han sido dadas de alta.

Sólo tres de las 13 víctimas mortales habían sido identificadas hasta las siete de la tarde de este domingo, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, José Becerra. Para conocer la identidad del resto habrá que recurrir a pruebas de ADN debido al estado de los cuerpos. A lo largo de la jornada, se ha pedido a familiares de posibles víctimas que faciliten muestras de ADN, además de fotografías y datos de objetos que pudieran llevar consigo en el momento de la tragedia.

De acuerdo con los datos facilitados por el alcalde, las autoridades contabilizan 16 personas desaparecidas. Creen que buena parte de ellas estarán entre los fallecidos no identificados y que alguna podría no encontrarse en el lugar de los hechos cuando se produjo la tragedia.

“Caiga quien caiga, todo esto se va a aclarar hasta las últimas consecuencias”, ha garantizado José Becerra después de asegurar que en este domingo se ha dado prioridad a las tareas de rescate, identificación y asistencia a los familiares.

Los bomberos han estado actuando sobre todo en el foco de la primera planta de la Fonda Milagros pero su portavoz ha evitado confirmar que sea el origen del incendio. La primera versión apuntaba que desde allí se habría extendido luego al local adyacente, Teatre, que ocupa otra parte de la misma nave.

En una zona de la Fonda Milagros se han recuperado hasta ahora la mayoría de los cadáveres. El fuego se ha declarado sobre las 6:00 de la madrugada y ha sido de tal calibre que el recinto entero ha quedado reducido a cenizas y el techo se ha desplomado, por lo que ha sido necesario apuntalar los restos del edificio para evitar nuevos desprendimientos y asegurar el trabajo de los equipos de seguridad.

Leer artículo completo en El Mundo