Rosales: «La Universidad del Zulia también florece como nuestra región»

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, durante el acto protocolar, por el 77 aniversario de la Apertura de la Universidad del Zulia, manifestó sentirse feliz como todo el pueblo zuliano por esta conmemoración de la Casa de Estudios Superiores, cuna del conocimiento, inteligencia, investigación, que surge, renace y florece de las cenizas.

Desde los espacios del teatro Baralt de Maracaibo, Rosales dijo que aspira que todos los sectores, en alianza con la Gobernación del Zulia, «podamos repoblar la universidad, volver a los tiempos memorables, de crecimiento, generación de conocimiento, investigación y cultura».

Destacó que, luego de la Pandemia de Covid-19 y de todos los procesos lamentables que vivió el Zulia, la universidad también florece como nuestra región. «Después de las nubes, el Sol. Después de la Pandemia y los procesos de destrucción que sufrió el Zulia, el Sol. Dios y la Virgen nos iluminen, para que la universidad vuelva a brillar con la fuerza, la luz del conocimiento, de la cultura y de la vida».

Por su parte, la Rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, confirió un Reconocimiento al Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, por su dedicación, trabajo y entrega a LUZ para mantener «las puertas abiertas». También, la Biblioteca Pública del Zulia «María Calcaño» fue galardonada en virtud del apoyo, respaldo y compromiso con nuestra máxima Casa de Estudios Superiores, reconocimiento que fue recibido por la profesora Ixora Gómez.