Imagen de una jugadora profesional de béisbol triunfa en el Sony World Photography Awards 2023

El Sony World Photography Awards 2023, uno de los premios de fotografía más prestigiosos del mundo, premió fotografías de estilos muy diferentes, con contenido muy diverso, entre ellas la de una jugadora profesional de béisbol triunfa en All Male Pro League (Liga Profesional Masculina) por Al Bello.

«Kelsie Whitmore es la primera jugadora de béisbol profesional en jugar en una liga profesional exclusivamente masculina»

«Juega en el puesto de outfield y lanza para los Ferryhawks de Staten Island en la Liga Atlántica de Béisbol Profesional».

«Su debut en la Liga Atlántica fue como pinch runner y se convirtió en la primera mujer dar inicio a un partido de la Liga Atlántica, cuando jugaba en el puesto de outfield izquierda».

«Más tarde, fue la primera mujer en lanzar en un juego de la Liga Atlántica, y el 3 de septiembre de 2022, Kelsie se convirtió en la primera mujer en registrar un hiten asociación con las Grandes Ligas».

Como Fotógrafo del Año fue nombrado Edgar Martins, por su serie Our War.

El proyecto es un homenaje al amigo de Martins, el fotoperiodista Anton Hammerl, que fue asesinado a tiros durante la Guerra Civil de Libia en 2011.

Martins optó por reflexionar sobre la pregunta: ¿cómo se cuenta una historia cuando no hay testigos, testimonios, pruebas o incluso cadáver?

«Es un gran honor ser reconocido con este galardón, y aunque soy tranquilo acerca de los premios y la naturaleza subjetiva de la elección de alguien, saber que hubo más de 180.000 propuestas para la competencia profesional de este año es muy aleccionador», dice Martins.

«En este caso, también es una experiencia bastante emotiva porque puedo honrar a mi amigo en un escenario mundial y llamar la atención sobre la difícil situación de la familia para encontrar sus restos».

El trabajo de Martins triunfó en la categoría «Retrato» de la competencia Profesional.

BBC Mundo

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *