La Casa de la Cultura, un referente para los habitantes de Villa del Rosario

La Casa de la Cultura del municipio Rosario de Perijá, del Zulia, es un recinto cultural para los rosarences, que brinda a los jóvenes la oportunidad de aprender algún hobbie u oficio que les aporte conocimiento de provecho para su futuro.

Esta casa formadora no siempre estuvo abierta, estuvo cerrada por unos cinco años, aproximadamente,y reabrió sus puertas en enero del año pasado, gracias a la iniciativa de Luis Geovani, quien hoy en día es su director, así como también el aporte del alcalde del municipio, Ely Ramón Atencio.

La Casa de la Cultura se divide en dos departamentos, la escuela de cultura y la parte artesanal que se llama María Raggio, ambas pertenecen a la Gobernación del estado Zulia.

Por parte del departamento de cultura se dictan clases de danza, pintura, cuatro, guitarra, flauta, violín, teclado y trompeta y para este mes, modelaje, a partir de los seis años.

Mientras, en el departamento María Raggio se dictan cursos de comida, repostería, manualidades, secretariado, peluquería, corte, confección y computación, a partir de los 15 años.

Las clases son de lunes a viernes y también abren los fines de semana.

Cada área tiene un profesor asignado, Moemí Polanco y Luis Cipolat- pintura, Julio Chávez-violín, Moisés Silva-Teclado, Iliana de Chávez-iniciación musical, Eliú Reverol- guitarra y cuatro, Donal Quintero- Gaitas perijanera, Roberto Fernández- flauta y los coros. La parte de danza está bajo el coreógrafo Rafael Blanco.

Texto: María Briceño