Periodista zuliano gana concurso literario Víctor Domingo Silva en Chile

El periodista zuliano Roberto Rivas logró ganar el concurso literario Víctor Domingo Silva en la categoría de Narrativa Emergente, con la serie de crónicas La ciudad que le habló.

“Es un gratísimo placer, un orgullo haber ganado el concurso literario más importante de la Provincia del Limarí. El libro narra una serie de crónicas que escribí mientras fui el editor jefe del diario El Ovallino, y que son narradas por la ciudad. Es la ciudad de Ovalle la que me habló de sus particularidades, no las personas, sino la ciudad, y yo simplemente escuché sus secretos, cuentos e historias y las plasmé en papel. De verdad que estoy muy contento y orgulloso”, expresó durante la realización de la 36° Feria del Libro de Ovalle en Chile.

El escritor de 49 años es graduado en la Universidad del Zulia (LUZ). En este sentido migró en agosto de 2017 a Chile y llegó a la Serena para trabajar en una empresa de alquiler de juegos inflables, animación de eventos y títeres. En paralelo laboró en construcción y en mantenimiento, relató en una entrevista con el diario Crónicas de Chile.

Dentro de su amplia trayectoria, Rivas fue editor en la fuente de Sucesos y Ciudad del Diario La Verdad, además de ser del editor del Diario Hoy. También actualmente es profesor de la cátedra de Habilidades Comunicativas de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Ovalle, y de la cátedra de Narrativa y Lenguaje Transmedia, del Centro de Formación Técnica Estatal, Región Coquimbo.

Asimismo, otra de las obras ganadoras fue Residuos especiales de Tomás Vergara Daviú en la categoría lírica emergente, cuyos trabajos fueron seleccionados por un jurado especializado.

En el marco de la realización de la 36° Feria del Libro de Ovalle se realizó la premiación del Fondo Editorial Víctor Domingo Silva, tradicional concurso literario organizado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle que premia el trabajo literario de creadores locales, quienes podrán editar y publicar 400 ejemplares de sus nuevas obras.

Información de Diario la Verdad