Suman más de 110 muertos tras potente terremoto en China

En China, al noroeste, por lo menos 111 personas fallecieron debido a un sismo que tuvo una magnitud de 5.9 grados de acuerdo con la prensa estatal.

Fue la agencia oficial de noticias Xinhua la que dio a conocer que primero fallecieron 100 personas en la provincia de Gansu y otras 11 en Qinghai durante el terremoto.

Este sismo tuvo lugar a las 11:59 de este lunes y contó con un epicentro ubicado entre las provincias de Gansu y Qinghai a 10 kilómetros de profundidad de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.

El terremoto dijo la emisora estatal CCTV, causó daños en las líneas de agua y electricidad, al igual que en la infraestructura de transporte y comunicaciones.

El movimiento telúrico se sintió en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu a unos 1450 kilómetros al suroeste de la capital de Beijing, e incluso los alumnos universitarios de Lanzhoy salieron corriendo de los dormitorios de acuerdo con una publicación en internet que mostraba a los jóvenes parados afuera.

Agencias