Argentina cumple un año de haberse consagrado campeona del mundo en Qatar

Argentina celebra este lunes 18 de diciembre, el primer aniversario del Mundial de Qatar 2022. La albiceleste se impuso en una electrizante final contra Francia para bordar la tercera estrella en su escudo tras una cita orbital en la que las cosas habían empezado con alarmas por aquella sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita en el debut.

Y es que la selección dirigida por Lionel Scaloni había llegado con altas expectativas por su reciente título en la Copa América, la victoria en la Finalissima contra Italia y un dominio solo comparable con Brasil en las eliminatorias sudamericanas.

Con las alarmas encendidas, Argentina salió al segundo partido necesitado de ganarle a México. En el primer tiempo el arco se cerró y la preocupación se hizo enorme, pero todo cambió sobre los 64′ minutos con un remate frontal de Messi, que se hizo imposible de detener para Memo Ochoa.

Los argentinos recobraron la confianza y pasaron de largo con un espectacular golazo de Enzo Fernández, revelación del Mundial, para sentenciar el marcador 2-0.

Ante Polonia, en el tercer partido de la fase de grupos, Argentina lució más suelto y consiguió otra victoria (2-0) más para subir a lo más alto del grupo C.

De esa manera, el equipo de Scaloni evitó enfrentar a Francia en octavos y se enfrentó a una aguerrida selección de Australia que le puso las cosas difíciles a pesar de la diferencia en el costo de ambas nóminas.

Messi abrió el marcador a los 35′ y Julián Álvarez puso el segundo más tarde, antes que un gol en contra despertara el nerviosismo en la afición albiceleste, que fue protagonista en las tribunas de Qatar 2022 con su famosa canción que decía “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.

En cuartos de final, Argentina tuvo uno de los partidos más complicados de todo el Mundial. Después de haberse adelantado con los goles de Nahuel Molina y Leo Messi, el equipo de Scaloni se desconcentró y permitió que Países Bajos empatara sobre los minutos finales, llevando todo a la prórroga y los penales.

Allí, la figura del ‘Dibu’ Martínez volvió a ser imponente. El portero del Aston Villa detuvo un penal a Virgil Van Dijk y encaminó de esa manera el triunfo que instalaba a su país en semifinales, donde enfrentaron a Croacia.

Con el recuerdo fresco de lo que había pasado en Rusia 2018, Argentina tomó venganza y eliminó a la banda de Luka Modrić con una goleada contundente (3-0) gracias a las anotaciones de Messi y Álvarez (2).

El duelo final

El elenco sudamericano consiguió el tiquete a la final frente a Francia, en la que nuevamente luciría superior en la mayoría del tiempo.

La albiceleste se fue ganando el primer tiempo 2-0 y parecía sentenciar la historia de manera tranquila. No obstante, repitió la historia de lo que había pasado contra los neerlandeses y permitió que Kylian Mbappé se convirtiera en figura con dos tantos para mandar la final al tiempo extra.

Sobre los 108′, Messi marcó el 3-2 y le devolvió la respiración a sus compatriotas, pero Gonzalo Montiel cometió una mano en el área diez minutos después, permitiendo otro empate más de los franceses.

La igualdad obligó a que todo se decidiera en los penales, donde Dibu volvió a ser el héroe. Argentina anotó sus cuatro cobros, mientras que Tchouaméni y Coman fallaron para Francia, acabando todo en el soñado título de Lionel Messi.

Información de Semana

Comparte con un amigo