Reparaciones en el sistema Tulé II registran un 60% de avance

El equipo de operación y mantenimiento de MinAguas e Hidrolago recuperaron 650 litros de agua por segundo en la jornada especial de corrección de fugas, programados en la mega tubería de aducción Tulé II.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, explicó que los equipos de trabajo, divididos en tres frentes, “van eliminado las fugas y tomas ilegales a lo largo de la tubería primaria de 120 pulgadas de diámetro en la aducción Tulé II, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia.

“Estas minuciosas labores en la aducción principal del sistema Manuelote – Tulé – Tres Ríos, busca blindar el abastecimiento de agua a siete municipios de la zona metropolitana de la planicie de Maracaibo”, detalló.

“Nuestros trabajadores acoplaron una válvula de paso anular, que les permitirá instalar el quinto equipo de bombeo en la Estación de Bombeo Tulé”, aseguró.

“Este quinto equipo de bombeo mejorará sustancialmente el abastecimiento de agua potable en los municipios Mara, Maracaibo, Miranda, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, a fin de brindar la mayor suma de felicidad a todos los zulianos», señaló.