Secretaría de Cultura y Maczul rinden homenaje a los artistas plásticos en su día

La Secretaría de Cultura del estado y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maczul, presentaron este miercoles la exposición Narrativas Contemporáneas, Mujeres Artistas para celebrar el Día Nacional del Artista Plástico, en la Galería «Julio Árraga».

«Para el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia es una gran alegría poder realizar esta exposición en alianza con la Secretaría de Cultura del estado Zulia, extra muros del Museo».

Anabelí Vera-Marín, presidenta de la Fundación Maczul

La Galería «Julio Árraga se llenó de arte, de artistas y público, quienes recordaron al gran Armando Reverón, con una exposición excepcional que muestra los trabajos de más de 20 mujeres, que dejaron sus huellas a lo largo de este tiempo en el Maczul, que en octubre cumplirá 25 años de fundado.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Viviana Márquez, ofreció una calurosa bienvenida a los asistentes y, en nombre del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales y felicitó a todos los artistas plásticos de Venezuela, especialmente a los zulianos.

«Hoy celebramos con mucha alegría el Día Nacional del Artista Plástico, por lo que deseamos que sea de mucha inspiración, para crear esas buenas obras a las que nos tienen acostumbrados. El Zulia se llena de arte, nos rodea el arte, lo llevamos en nuestras venas. Felicitaciones a todos nuestros artistas plásticos en su día».

Viviana Márquez, secretara de Cultura

Márquez felicitó también la iniciativa de la nueva directiva del Maczul, por afianzar está alianza con la Secretaría de Cultura del Zulia, para apoyarse mutuamente, y hacer posible que este Museo exponga sus obras en espacios como la Galería «Julio Árraga», mientras se ejecutan los trabajos de recuperación, por parte de la Gobernación del estado Zulia, anunciados este mes de mayo y, para, lo cual ya se crearon comisiones de trabajo.

Durante la inauguración de la exposición Narrativas Contemporáneas, también estuvieron presentes, representantes de La Universidad del Zulia, Universidad «Cecilio Acosta» y la Universidad «José Gregorio Hernández».

Asimismo acompañaron al acto la directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Malena Soto; la presidenta del Centro de Arte de Maracaibo «Lía Bermúdez», Fabiana Pardi; la profesora emérita de LUZ y miembro del Maczul, Annelisse Mirabal de Lanzilli; la directora del Centro de Bellas Artes, Ateneo de Maracaibo, Liliana Blanco de Montero y otras personalidades del mundo artístico regional.