Pasaje en Cabimas quedó fijado en Bs. 15 los carros, 10 buses y busetas y 10 estudiantes y la tercera edad

Finalmente, y luego de un intenso debate, este martes 16 el Concejo Municipal de Cabimas aprobó un reajuste para las tarifas de todas las líneas urbanas de esta localidad.

La decisión, fue tomada en la sesión ordinaria número 33 con la presencia además de los concejales de la Presidenta de Emuteca Aidalis Avendaño, Luis López director de transporte y tránsito terrestre, del Sindicato de Transporte de la.ciudad y de las diferentes asociaciones de vecinos, la aprobación se dió por la mayoría de los ediles de la ciudad, con siete a favor y el voto salvado de tres concejales del chavismo y se hará efectiva desde este miércoles 17 luego de su publicación en gaceta municipal.

Desde éste miércoles, la tarifa tendrá un costo de 15 Bs para carritos por puestos y 12 para buses, busetas y vans, el pasaje estudiantil y de la tercera edad queda fijado en 10 Bs, un estudiante por unidad porpuesto y 3 en buses, buseta y vans, de igual forma se aprobó la entrada en vigencia del bono navideño de 5 y 3 Bs. dependiendo de las características del vehículo a partir del 15 de noviembre.

En cuanto a las extensiones fueron también aprobadas en solo tres rutas, Nueva Cabimas, Avenida 32 y H Cabillas y tendrán un incremento de 5 Bs, pero será suspendido el cobro de las mismas mientras esté en vigencia el bono navideño que culminará el día 2 de enero del 2024.

Al respecto, el Ing. Marvin Nava aseguró que las decisiones fueron tomadas para beneficio de todos y luego de un intenso intercambio de opiniones, «ya debemos dejar la anarquía atrás, vamos a ser garantes y vigilantes de que estos acuerdos se respeten, se cumplan porque para eso lo estamos haciendo» sentenció.

Por su parte, el Concejal Ángel Mata Presidente de la Comisión de servicios públicos del Concejo Municipal recordó que incluso estarán haciendo contactos directos en las diferentes rutas para verificar el cumplimiento de los acuerdos, «nosotros como concejales vamos a ir abajo con nuestro pueblo a hacer contactos directos, para saber si el usuario se siente respetado y si el chófer se siente respetado porque debemos hacer que estás decisiones se cumplan tal cual» aseguró.

El Dr. Domingo Becerra, conocido luchador social ofreció su opinión en representación de la parte vecinal, dió las gracias y recalcó que quedaron satisfechos con las decisiones, «se le esta haciendo justicia al usuario que ha sufrido todo este tiempo y ya debemos encaminarnos por la ley» dijo el profesional del derecho.

Transportistas de acuerdo y se comprometen ha acatarlo
Por su parte, Emilio Velázquez, Presidente del Sindicato de Transporte del municipio Cabimas habló en representación de todos los directivos de las rutas urbanas presentes, se comprometieron a estar vigilantes y garantizar el respeto y el cumplimiento de lo acordado, «por supuesto que vamos a hacer que esto se respete porque nosotros somos los interesados en regularizar el cobro del pasaje y chófer que no lo haga será sancionado, suspendido o en tal caso se le podría hasta quitar la concesión de su vehículo» dijo Velásquez que pidió de nuevo ayuda a los concejales para que los transportistas puedan surtir combustible a sus unidades sin inconvenientes.

Pasaje en Cabimas quedó fijado en Bs. 15 los carros

Las decisiones tomadas este martes 16 Oct. entran de inmediato en vigencia, todos los sectores estuvieron de acuerdo en exigirle a los choferes que respeten los acuerdos alcanzados y aplicar severas sanciones en caso de su incumplimiento.

Importantes decisiones tomadas el cuerpo legislativo municipal para el beneficio y la tranquilidad tanto de usuarios como choferes, según lo reza la Constitución Nacional.