Onda tropical 34 provocará lluvias este 29 de agosto en Venezuela

La llegada de la onda tropical 34 de la temporada y su interacción de la Zona de Convergencia Intertropical dejará lluvias en gran parte de Venezuela este martes 29 de agosto.

En su pronóstico general del tiempo para las próximas 24 horas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destaca que el calentamiento por la alta radiación solar, típico en Venezuela entre agosto y septiembre, provocará el desarrollo de nubes de gran formación vertical.

Estas a su vez originan lluvias o chubascos, que estarán acompañados de descargas eléctricas en horas de la tarde y noche.

Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en Delta Amacuro, Sucre, Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Aragua, Carabobo, Miranda, Caracas, Apure, Barinas, Portuguesa, Mérida, Táchira y Zulia.

En el resto del país habrá nubosidad parcial. En este día los acumulados pluviométricos irán de 3 a 30 litros de agua por metro cuadrado. Los máximos serán de 50 litros al oeste del estado Bolívar.

Las temperaturas mínimas continuarán sobre los 8 grados Celsius en el estado Mérida, mientras que las máximas llegarán hasta los 39 grados en Zulia, Falcón, Lara, Amazonas y el territorio Esequibo.

Información de Efecto Cocuyo.