EE.UU: Escuelas toman medidas preventivas ante tiroteos

La violencia armada en los Estados Unidos ha tenido un aumento en los últimos años, algo que preocupa a la población, más cuando se trata de que un evento de este tipo ocurra en una de las escuelas del mencionado país.

Debido a esto muchos son los centros de educación americanos que han tomado medidas sobre estos hechos.

Steven Leano, profesor en Miami, explicó en entrevista para el portal web El Tiempo, que ante estas eventualidades los profesores reciben un aviso mediante su celular o por el altavoz del aula.

Este anuncio indica si hay una de las dos señales que se tienen, código amarillo y rojo.

El primero, significa que la amenaza no ocurre dentro de las instalaciones de la escuela, sino en las afueras.

En este caso solo cierran la puerta con seguro y continúan con las clases.

Leano expresó que el segundo, indica que hay peligro, y que alguien armado está dentro de la institución.

Durante el aviso rojo se debe cerrar las puertas con seguro, y apagar televisores y luces, además de, los teléfonos.

Si hay ventanas se tienen que cubrir con cortinas, y los estudiantes se deben ubicar debajo de los escritorios o en las esquinas del salón.

Así se deben quedar a la espera de que les comuniquen que la amenaza se ha terminado.

Leano manifestó su angustia ante estos sucesos, que lo adjudica a que “el gran problema es la irresponsabilidad en el porte de armas”.

Las escuelas contratan oficiales de recursos escolares para tener mayor seguridad
De acuerdo a información compartida por Greats Schools Organization, en la más reciente encuesta escolar sobre crimen y seguridad 48 % de las escuelas públicas han contratado oficiales de recursos escolares (SRO por sus siglas en inglés).

Estos son agentes de policía juramentados, los cuales son contratados por las instituciones para que haya medidas de seguridad más estrictas.

Se conoce que, en Michigan dado el aumento de la violencia armada en las escuelas, se está construyendo un edificio especial para cuidar a los estudiantes en caso de esta.

El Fruitport High School ubicado en Muskegon (estado Michigan), va a tener un diseño de zigzag en su interior para obstaculizar a un atacante, habrá pasillos curvos para que no tengan línea de visión.

Asimismo, tendrá paredes contiguas a las principales para facilitar escondite para los alumnos, y que dificulten al atacante.

De igual forma, habrá vidrios antibalas y un sistema de seguridad que posibilitará a la dirección bloquear el paso a las aulas o a todo el edificio.

Este innovador edificio tendrá un costo de 48 millones de dólares.

Información de 2001.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *