Millones de estadounidenses son afectados por la tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) actualizó los informes de tormentas de nieve a medida que una potente tormenta invernal continúa provocando fuertes nevadas en partes del centro de Estados Unidos.

Estos son algunos de los informes de nevadas altas notables:

Wolf Creek Pass, Colorado — 53,3 centímetros

Pagosa Springs, Colorado — 52,6 centímetros

Área de Santa Fe Ski, Nuevo México — 45,7 centímetros

Monticello, Utah — 40,6 centímetros

Creston, Nebraska — 29,2 centímetros

Campus, Kansas — 27,9 centímetros

Harrisburg, Dakota del Sur — 23,1 centímetros

Alrededor de 55 millones de personas están bajo alertas invernales asociadas con esta tormenta que se extienden más de 3.600 kilómetros desde Nuevo México hasta Maine.

Las alertas de tormenta invernal se extienden desde el este de Kansas y Nebraska hasta el este de Wisconsin, y también están vigentes para partes del interior del noreste y Nueva Inglaterra.

Es posible que se produzcan nevadas generalizadas de entre 6 y 30 centímetros, con totales aislados que podrían superar esa marca. Además de la nieve, es posible que haya vientos de hasta 80 km/h, lo que podría reducir la visibilidad y provocar retrasos en los viajes.

Las advertencias en todo el centro de EE.UU. comenzarán a expirar durante el día martes y las advertencias en todo el Medio Oeste, los Grandes Lagos y el interior del Noreste/Nueva Inglaterra expirarán este miércoles.

Tormentas severas en el sureste de EE.UU.

Entre tanto, hay más de 40 millones de personas bajo amenaza de tormenta severa este martes, según la más reciente información del Centro de Predicción de Tormentas (SPC).

Existe un riesgo mayor de tormentas severas, o un nivel 3 de 5, desde el noroeste de Florida hasta las Carolinas, incluidos Jacksonville, Tallahassee, Savannah, Charleston y Wilmington.

Las principales amenazas son tornadas fuertes, algunos de los cuales podrían ser EF2-EF5 y fuertes ráfagas de viento, algunas de las cuales podrían superar los 119 km/h.

Existe un ligero riesgo de tormentas severas, nivel 2 de 5, desde el centro de Florida hasta el sur de Virginia, incluyendo Charlotte, Raleigh y Tampa, reseñó CNN.

Información de Venezolano News

Comparte con un amigo