El Presidente de la FVF Jorge Giménez: «Ricardo Valiño sigue al frente de la Vinotinto Sub-20 y Sub-23»

Luego de la gran actuación de los juveniles venezolanos, quienes finalizaron en el cuarto puesto del torneo, los directivos resumieron lo que significó organizar una competición de tan alta envergadura en el país. Además, brindaron información sobre los pasos a seguir y los estadios en recuperación, sumado al respaldo a Ricardo Valiño como técnico de las selecciones juveniles.

Según declaraciones compartidas a través de «X» por Carlos Domingues, periodista venezolano, el Preolímpico celebrado en el país fue considerado como «todo un éxito», recordando que por primera vez se iba a disputar en Venezuela, luego de lo realizado en los Sudamericanos y en la Copa América.

“Alejandro Domínguez me dijo que la Copa América de 2007 relanzó la importancia de ese torneo y que con la organización del preolímpico también se está recuperando la importancia de este evento en la región. Hay que corregir muchas cosas para seguir albergando este tipo de eventos deportivos, estamos apostando a que Venezuela esté en el ojo del continente», afirmó el empresario.

23 días, 26 partidos, 10 selecciones dijeron presentes en Caracas y Valencia, con una competición que tuvo a todos los amantes de la Vinotinto esperanzados hasta el último día. La selección Sub-23 demostró garra, valentía y que puede competirle a cualquier selección de Sudamérica, dejando atrás las malas actuaciones junto a los últimos lugares asegurados.

Para Jorge Giménez, este camino es el correcto a seguir. «Estamos haciendo el trabajo bien, vamos por buen camino. El balance deportivo es positivo por donde se vea: la gente sigue teniendo más fe que nunca. Se empieza a ver que tenemos un relevo importante, competimos tú a tú con selecciones que históricamente eran superiores”, aseguró el caraqueño.

A esto también se sumaron las palabras de Mervin Maldonado: «Estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestra selección, estuvimos hasta el segundo tiempo con la posibilidad real de ir a los Juegos Olímpicos».

Image
Venezuela igualó su mejor participación en el Preolímpico: cuarto lugar en 1994 y 2024 / Cortesía: Sele Vinotinto

Sobre el Brígido Iriarte y el Metropolitano de Cabudare

Asimismo, Jorge Giménez informó que el Metropolitano de Cabudare, estadio donde se iba a realizar la Fase Final del Preolímpico, ya está en óptimas condiciones y se espera que la Vinotinto absoluta pueda recibir un partido en el recinto.

«Le quedan 20 o 25 días más en su proceso, tenemos un estadio para mí en lo particular, el más bonito del país. Un estadio para 44.000 personas que nos dejó la Copa América y era muy importante recuperarlo. La idea es darle una inauguración muy importante, vamos a ver en el calendario que partido de las selecciones puede jugar ahí y dependiendo de los resultados en Maturín, albergar a la absoluta», sentenció Jorge Giménez, expresidente del Deportivo Lara.

CONMEBOL inspeccionará al Metropolitano de Cabudare con miras a realizar  partidos de la vinotinto - Noticias Barquisimeto
El recinto de Cabudare recibió tres partidos de Copa América, además del Sudamericano Sub-17 Femenino, Copa Libertadores y Copa Sudamericana / Cortesía: Noticias Barquisimeto

Relacionado al Brígido Iriarte, estadio recuperado para ser la sede principal del torneo, Mervin Maldonado informó que existe la conversación para que algunos equipos de Caracas sean locales en dicho complejo, siendo Estudiantes de Mérida el confirmado para jugar como local mientras mantenga la sanción y Rayo Zuliano para el compromiso de Copa Sudamericana ante Deportivo La Guaira.

«Ya hemos sostenido conversaciones informales con al menos cuatro equipos de la región metropolitana que han manifestado el interés de jugar aquí», fueron las palabras del Ministro, se presume que Caracas FC y Metropolitanos FC podrían ejercer de local en el Brígido Iriarte.

Ricardo Valiño

Para finalizar, Jorge Giménez manifestó la continuidad total de Ricardo Valiño, quien fue el encargado de dirigir a la Vinotinto Sub-23 en el Preolímpico, dejando a Venezuela en alto y a un paso de clasificar por segunda vez a los Juegos Olímpicos.

Para quienes lo ponían en duda, el argentino seguirá trabajando con la Sub-20 y Sub-23, con las cuales organizará un módulo la próxima semana para ver jugadores y preparar amistosos. De la misma manera, Jorge Giménez declaró que «vamos a pelear por organizar en nuestro país bien sea el Sudamericano Sub 20 o el Sub 17 de 2025”

Sello Deportivo