María Victoria Olivares es la reina de la edición 60 del Latinoaméricano de Pequeñas Ligas 2023

La noche de este lunes, en los espacios del Teatros Bellas Artes, se realizó la elección de la reina de la edición número LX del Campeonato Latinoaméricano de Pequeñas Ligas, evento que patrocina la Gobernación del estado Zulia y que se desarrollará en Maracaibo y San Francisco del 1al 9 de julio con la participación de las delegaciones de ocho países.

Gladys Socorro, presidenta de Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), junto con Danny Giraldo, presidente de la Fundación para la Infraestructura Deportiva del Estado Zulia (Funidez), informó que la ganadora del concurso es María Victoria Olivares, reina de esta competencia internacional que coloca al Zulia en el sitial deportivo que siempre ha tenido en materia de béisbol de Pequeñas Ligas. «Sin embargo, cada una de las ochos candidatas serán coronadas como reinas».

Las participantes en este evento fueron electas reinas en sus respectivas Pequeñas Ligas. Camila Acevedo, Altagracia; Amanda Aranguibel, Cacique Mara; Guilmaris Ferrer, Coquivacoa; Mariangel Barraza, Coquivacoa 2; Rebeca Bermúdez, «Jesús Enrique Lossada»; María Victoria Olivares, San Francisco; Paula Barreto, Santa Lucía y Pamela Abreu, Sierra Maestra.

Socorro señaló que, luego de 13 años, regresa a nuestro estado este tipo de competencias, de la mano del Gobernador Manuel Rosales, quien impulsó con fuerza la construcción y modernización de los estadios de Pequeñas Ligas de San Jacinto y San Francisco, donde se realizarán los encuentros de béisbol, a través de la Funidez y la Secretaría de Deportes del Ejecutivo Regional.