Julieta Hernández será homenajeada en la Casona Cultural por artistas venezolanos

Artistas venezolanos homenajearán a la artista circense Julieta Hernández, quien fue víctima de femicidio, cuyo cuerpo fue encontrado, tras dos meses de anunciarse su desaparición, en las adyacencias de un río en las afueras de la localidad de Presidente Figueiredo, en Brasil, junto a su bicicleta que se encontró totalmente destrozada.

Tras conocerse los hechos, el Ministerio de Cultura repudió el femicidio, y solicitó un castigo ejemplar para los autores.

Según informaron las autoridades de la República Federativa de Brasil, hay dos personas detenidas por el hecho hasta el momento.

Ernesto Villegas, el titular de la cartera de Cultura, invitó este miércoles tanto a “practicantes de las artes circenses, así como a las amistades de Julieta Hernández, a las cultoras y cultores de Venezuela, a un sencillo homenaje a esta joven artista, payasa y ciclista venezolana, víctima de femicidio en Brasil”.

El homenaje se llevará a cabo el próximo domingo 14 de enero a las 2 de la tarde en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Se estima que las exequias de Julieta Hernández, se realicen este 12 de enero, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, tras haber sido trasladados en un vuelo de Conviasa.

Información de NotiTarde