Este martes continúan las lluvias de intensidad variable en parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país, en algunas con actividad tormentosa y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, según la información publicada en la institución a través de su cuenta de la red social X.

El boletín meteorológico del día indica que en horas de la mañana se prevén nubes fragmentadas y precipitaciones en áreas de Monagas, Bolívar, Amazonas, región Insular, norte de Yaracuy, Carabobo y Lara, Falcón, Barinas, Mérida y Zulia.

Después del mediodía se estiman zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, actividad tormentosa y ráfagas de viento especialmente en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, región Insular, Centro Norte Costero, Centro Occidente, los Andes y Zulia.

Se estiman acumulados puviométricos entre 3 y 50 litros sobre metros cuadrados al suroeste de Lara.

Las temperaturas máximas en el país se presentarán después del mediodía, cercana a los 38 grados al sur del Esequibo, Bolívar y Amazonas.

En tanto, para la Gran Caracas se espera que esté parcialmente nublado en la mañana, con algunas lluvias dispersas hacia el este. El Inameh estima que después del mediodía se presentarán áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Por otra parte, el instituto refiere que se mantiene la fuerte marejada en las costas del país, con un oleaje estimado en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y en la Zona Insular.

Informada de Últimas Noticias.

Imágen: Efecto cocuyo.