Biblioteca Pública «María Calcaño» ofrece cursos de actualización tecnológica para adultos mayores

Para promover el conocimiento en distintas áreas de la educación, la Biblioteca Pública del estado Zulia, «María Calcaño» ofrece como parte de sus políticas de capacitación para la población en diferentes edades, un programa dirigido a los adultos mayores que brinda herramientas para desarrollar sus capacidades en materia tecnológica.

En este sentido, el organismo viene ofreciendo gratuitamente los talleres de Office, dictados por el licenciado en Informática y coordinador de la Sala Digital Humberto Fernández Morán Néstor Rodríguez.

Ixora Gómez, presidenta de la fundación Biblioteca, señaló que:

«Los talleres comprenden contenido teórico práctico que se ofrece al público en clases presenciales que permiten al usuario conocer las características de cada programa. Son de libre acceso con una duración de dos horas diarias, una por semana y se aprueban por asistencia y entrega de las actividades prácticas asignadas. Los mismos forman parte del plan para la formación y capacitación de la ciudadanía que lleva a cabo el gobernador Manuel Rosales Guerrero».

Explicó que, el cupo de los talleres es de 8 personas mínimo y máximo 15 por grupo, «se ofrece en dos horarios, en la mañana de 9:00 a 10:30 a.m y en la tarde de 2:00 p.m a 3:00 p.m.  los lunes, miércoles y viernes, con un contenido es de tres módulos.

Gómez aseguró que, estos cursos de formación y capacitación, también conocidos como alfabetización tecnológica, se estarán ofreciendo durante este segundo semestre del año. «Los interesados en participar pueden asistir a la biblioteca para mayor información y apartar su cupo».