Jorge Giménez reveló las razones de la abrupta salida de José Pékerman de La Vinotinto
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, reveló nuevos detalles sobre la decisión de cortar el ciclo de José Néstor Pékerman al frente de la Selección Nacional.
Este martes 16 de abril el presidente del órgano rector del fútbol nacional concedió una entrevista al programa de Shirley Vargany en Onda, en donde dejó claro que el entrenador argentino y la FVF no estaban de acuerdo en las formas de liderar el proyecto.
“Terminamos no compartiendo visiones de trabajo. Uno aquí en este puesto tiene que compartir una metodología porque es el proyecto de un país, no de una persona. Al final fue por mutuo acuerdo a lo que terminamos llegando (…) más allá de las diferencias que puedas tener con una persona, siempre debe prevalecer la institución y darle la garantía de que se mantengan sana y evitar demandas”, sostuvo.
También aclaró que por parte del equipo de trabajo argentino hubo mucha resistencia en “involucrar a venezolanos y eso para mí era un punto clave”. Además, confesó que al “mister” le estaba “costando mucho vivir en Venezuela”.
“El seleccionador nacional vive mucho en un avión porque está visitando a los jugadores a lo largo y ancho del mundo, pero también el hecho de tener permanencia aquí quizás no era el tema de José, pero a lo mejor de otro de su cuerpo técnico. Y para nosotros eso era importante y también hubo mucha resistencia”, señaló Giménez.
«Al final no nos pusimos de acuerdo en temas importantes. Esto es un proyecto de país, no es un proyecto de Jorge Giménez. Tenemos que montarnos todos en este tren para que Venezuela vaya por primera vez a un mundial”, añadió.
Batista toma las riendas
Además, afirmó que ahora ven con muchos ánimos y ansias el futuro con Fernando Batista en el banquillo de la Vinotinto.
«Él es una persona muy profesional, estoy muy contento con el trabajo que viene haciendo tanto él como su cuerpo técnico. Pensamos igual y tenemos la misma visión. Tenemos que lograr hacer un trabajo que sea de base para que esto sea constante, que el día de mañana vayamos al mundial del 2026, pero que no sea el último», agregó.
Por último, Jorge Giménez resaltó que se mantiene el proceso de auditoría en la FVF, aunque aclaró que esto se realiza durante todo el año «con la finalidad de resguardar que los ingresos que entren sean destinados correctamente al fútbol».
«La auditoría sigue su proceso y nos darán los resultados en los próximos días», zanjó