Gobernación del Zulia realizará nacionales de Boxeo, Kikimbol, Voleibol y Paddle

El subsecretario de Deportes de la Gobernación del estado Zulia, Jesús Ortega, en contacto telefónico con el programa Avanza con Henry Ramírez, afirmó que el Gobierno Regional está muy contento por el resultado y por todo lo que se vivió en este Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas. «Se vuelve a demostrar que el Zulia y Venezuela son capaces de grandes cosas».

Resaltó el triunfo del equipo de Venezuela, representada por la selección de Pequeñas Ligas de San Francisco en un gran juego.

«Estos chamos mostraron su talento contra el equipo de Venezuela A (Pequeñas Ligas de Lara), pero lo que pude ver de todo este evento es que el Zulia necesita y pide más espectáculos deportivos y culturales».

Jesús Ortega.

Cabe destacar que los muchachos de San Francisco, Campeones del Latinoamericano de Pequeñas Ligas, tras derrotar 2 por 1 a Cardenales de Lara, representarán a Venezuela en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, en los Estados Unidos.

Anunció el Subsecretario que el próximo paso en el ámbito deportivo es el Campeonato Nacional Infantil de Boxeo, el cual no se realiza desde hace 23 años y 17 años no ocurría en el Zulia un evento de esta naturaleza. «Esta competencia se desarrollará del 24 al 31 de julio. Están todos invitados, vendrá lo mejor del boxeo en Venezuela ya han confirmado, hasta el día de ayer, la participación de boxeadores de 17 estados”.

Apuntó que, inmediatamente, después de la final de boxeo, comienza el Nacional de Kikimbol. «Jugadores de 16 estados están ya en el pre juvenil de Kikimbol, que es una competencia netamente obligatoria, para poder seguir participando en la siguiente disciplina».

Ortega destacó que después, en agosto, tendremos el Nacional Juvenil de Voleibol. «Ya hay 12 estados confirmados, esperemos que lleguen entre 15 y 16 estados. Vemos como el Zulia se ha convertido en una fiesta deportiva, de la mano del Gobernador Manuel Rosales, el secretario de Deporte y su equipo».

El ambiente deportivo va a ser hasta diciembre, porque habrá otros campeonatos nacionales de disciplina innovadora como el Paddle, que ha venido a innovar el deporte, sin quitarle protagonismo al tradicional.

Dijo también que las academias de béisbol menor se han desarrollado en la región. “Hay mucho talento. Chile dio un gran espectáculo, todos los muchachos son venezolanos, criados allá en Chile, dio un buen espectáculo. Disfrutamos de un ambiente de alegría, de buena vibra. Hay que felicitar a Gerardo Moreno, presidente del comité organizador, a su equipo de trabajo, al directorio de las Pequeñas Ligas, todos apoyados por el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales y el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, para que se diera esta gran fiesta deportiva».

En cuanto a la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, Ortega señaló que allí funciona algo importantísimo que son los servicios médicos para los atletas. «El Gobernador dotó todas las áreas, para que los atletas, entrenadores, glorias deportivas pasen por allí y se les atienda. Tengan la esperanza de que vamos a salir adelante, de la mano del Gobernador y de todo el mundo que quiera aportar un grano de arena”.