Danzas Típicas Maracaibo se lució en El Parque La Marina

A cielo abierto, enalteciendo nuestro folklore, la agrupación Danzas Típicas Maracaibo de la Secretaría de Cultura del Zulia, hizo una presentación especial de gala, este jueves en el Parque La Marina de Maracaibo, como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Danza como un arte universal.

La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Cultura, realizó este evento cultural en un espacio público, para ser un escenario de vida y movimiento, con el fin de acercar la danza a las comunidades y promoverla como arte social.

Con este festejo de danza al aire libre, las familias zulianas disfrutaron de una coreografía repleta de mucho movimiento, colorido, ritmo y pasión.

Cada presentación preparada por la Compañía de Danzas Típicas Maracaibo y sus bailarines profesionales dejan en alto su trayectoria artística, demostrando su compromiso de ser una plataforma para la danza y mantener el espíritu vibrante de las raíces culturales de la región.

Y para continuar con esta celebración, el viernes 3 de mayo, se realizó el Encuentro de Danza en el municipio San Francisco, en articulación con el Instituto Municipal de Cultura de esa localidad.

Prensa Secretaría de Cultura.