Alex Romero anotó su hit mil y recibió pelota histórica en Luis Aparicio

El zuliano Alex Romero, se convirtió este viernes en el 10° pelotero en la historia de la LVBP en templar mil hits. Además de entrar a un selecto grupo, ayudó a su equipo a salir de perdedor.

Romero alineó de séptimo bate y designado en el juego contra los Bravos de Margarita, celebrado en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, sede de los rapaces en la temporada invernal.

Y con esa certeza a cuestas, Romero salió a consumir sus turnos y cooperar en la victoria de las Águilas, equipo que sumaba seis derrotas al hilo y necesitaba salir de perdedor.

«Por primera vez en mucho tiempo sentí presión, es algo muy especial se lo dedicó a mi familia», soltó Romero. Ellos estuvieron conmigo desde mi primera firma con los Tigres de Aragua a quienes agradezco por darme la oportunidad de firmar y a las Águilas del Zulia por darme mi segunda casa”.

Entonces el zuliano lo pudo hacer. Luego de tres turnos fallidos, incluida una rolata para doble play, en el séptimo de la suerte (así lo llaman en el beisbol) el veterano le conectó un rodado suave por el campo corto, puesto con la mano.

El campocorto José Martínez trató de maniobrar, pero no pudo y la bola rodó alegre hacia el jardín izquierdo. La víctima del batazo histórico fue el pitcher, Dedgar Jiménez.

Los diez peloteros que han marcado mil hits o más

Víctor Davalillo, 1.505
Robert Pérez, 1.372
Teolindo Acosta, 1.289
César Tovar, 1.224
Luis «Camaleón» García, 1.065
René Reyes, 1.048
José Castillo, 1.030
Tomás Pérez, 1.010
Luis Sojo, 1.007
Alex Romero, 1.000

Alex Romero declaró que al finalizar esta temporada de la LVBP se retiraba como pelotero activo, luego de 23 temporadas en la pelota venezolana.

Información del El Emergente