Instalados Congresos multidisciplinarios Ciudadanía y Seguridad para la Salud Integral

Con una gran afluencia quedó instalado el I Congreso Venezolano, II Congreso Zuliano Multidisciplinario Ciudadanía y Seguridad para la Salud Integral «Avances Tecnológicos, Inteligencia Artificial y Robótica: Las Nuevas Fronteras», que se desarrolla hoy y mañana en la Biblioteca Pública del estado Zulia «María Calcaño», con presencia de destacas personalidades de la región y oficiales del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, CPEZ, así como estudiantes del área de la salud de diferentes universidades públicas y privadas.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Dr. Diego Muñoz, presidente del Fondo de Previsión Social de la Policía Regional, Fonprepol, acompañado en el palco por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Clez, Iraida Villasmil; la Primera Dama del Zulia, Eveling Trejo de Rosales; el Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del estado Zulia, Gabriel Ferrer; el director general del Cuerpo de Policías del Estado Zulia, comisario en jefe Roberto Alfaro.

Como invitado especial y conferencista principal, el profesor Clímaco Cano Ponce, Doctor Honoris Causa de la Universidad del Zulia y Director de Investigación Endocrina Metabólica de dicha casa de estudios y las doctoras Dina Abed El Kader y Wendy Velazco, coordinadoras científicas y profesoras de LUZ. Además estuvieron presente el doctor Felipe Díaz, en representación de la secretaria de Salud del Zulia, la Dra. María Moreno y el diputado a la Asamblea Nacional, William Barrientos.

El presidente de Fonprepol, Diego Muñoz, destacó en su discurso la importancia de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial, para la eficacia de la salud integral del individuo, en este caso, para quienes conforman la Policía del estado Zulia y sus familiares. «En nombre del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, damos a todos los presentes la más cordial y calurosa bienvenida, para la instalación de este evento científico académico. Un evento que para nosotros, la Gobernación del Zulia tiene mucha significancia».

Dijo que, en primer lugar, la celebración de los 36 años de Fonprepol y los 30 años de fundación del Hospital «Régulo Pachano Áñez». Además, recordó que en el año 2008, el Gobernador de entonces, Manuel Rosales, realizó trabajos de construcción,  remodelacion y ampliación de los espacios, mejorando la efectividad de los servicios médicos hospitalarios, para el beneficio de la gran familia de la Policía del estado Zulia y sus familiares.

Recalcó que el Gobernador Rosales realizó los trabajos que le tocó nuevamente ejecutar, para rescatar las áreas físicas, afectadas por el abandono de las administraciones pasadas. Hoy, el Hospital «Régulo Pachano Áñez» está totalmente recuperado y se ha convertido en referencia para toda Venezuela.

La presidenta del Clez, Iraida Villasmil y el profesor Cano Ponce también tomaron la palabra para contar anécdotas y experiencias, para adentrarnos más a esta era de la tecnología y la Inteligencia Artificial. Saludaron y aplaudieron a los jóvenes zulianos, ganadores del Premio Mundial de Robótica, celebrado en Singapur, presentes en el palco de honor.

Así quedó instalado el Congreso, y para este jueves 7 se espera continuar con las clases magistrales y la exposición de los trabajos de investigación que pondrá a la vanguardia la salud integral de la ciudadanía y su seguridad.