Gündogan ficha por el Barcelona y firma hasta 2025 más otro año opcional

El FC Barcelona ya tiene a Ilkay Gündogan. El centrocampista germano vestirá de azulgrana por dos temporadas más otra opcional y lo hace como agente libre tras acabar contrato con el Manchester City. Tendrá una cláusula de 400 millones de euros, tal y como ha anunciado la entidad culé este lunes.

Por el momento, el Barcelona se reserva los detalles sobre la presentación de Gündogan, donde el jugador vestirá por primera vez la camiseta blaugrana, pero promete ofrecerlos «próximamente». El jugador alemán, a sus 33 años, reforzará el equipo de un Xavi Hernández que también espera un pivote en su centro del campo tras la salida de Sergio Busquets rumbo al Inter de Miami.

«Ahora, después de siete años en el Manchester City donde su palmarés se ha multiplicado con, por ejemplo, cinco trofeos de la Premier League y la tan ansiada Liga de Campeones para los citizen, Gündogan asume el reto de ser un jugador primordial para el centro del campo azulgrana y aportar la llegada, el olfato goleador y la comprensión del juego que le ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la última década.

El fichaje de Gündogan es toda una victoria para el Barcelona, que se hace con un futbolista de clase mundial y en condiciones económicas favorables al no pagar un traspaso. La entidad que preside Joan Laporta está obligada a medir los esfuerzos en el mercado por su situación y explora la firma de otros jugadores así.

Gündogan se estrena en la liga española tras haber rechazado la opción de renovar con el Manchester City. El alemán, ex también del Borussia Dortmund, le dijo ‘no’ al Arsenal y a una oferta millonaria de Arabia Saudí para seguir nutriendo su campeonato de estrellas del fútbol europeo (Koulibaly, del Chelsea, es el último en coger las maletas rumbo al país de Oriente Medio).

FCB

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *