Venezolana Lilibeth Chacón se consagra campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2023

Con un tiempo de 11:05.56 la pedalista venezolana Lilibeth Chacón se consagró este domingo como la campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2023.

Esta es la segunda vez que la ciclista consigue el primer lugar en la Vuelta a Colombia. La primera ocasión fue la edición 2021 de la competencia.

Estoy muy contenta, este es un título soñado, se lo quiero dedicar a todo mi equipo que trabajó incansablemente en la obtención de este logro. Llego a mi segunda conquista en esta Vuelta y seguramente regresaré para intentar llegar a mi tercera. Disfruto mucho correr en este país que lo siento como mío, solo quiero dar las gracias por todos estos días y me siento muy orgullosa de lo logrado.

La chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral) y la mexicana Anet Barrera (Pato Bike) completaron el podio de la jornada.

La atleta tachirense venía de ser subcampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de erigirse como la mejor pedalista del país en ruta y en la batalla contra el reloj.

La competencia, en la que participaron 148 ciclistas, se desarrolló durante cinco días, con un recorrido de 404 kilómetros.

La finalizar la justa deportiva, fue notoria la emoción por el triunfo tanto en Chacón como en sus compañeras.

Información de Venezuela News