Fundagraez entregan 3.900 Kits Gaiteros en escuelas de Maracaibo y San Francisco

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, continúa en el rescate y fortalecimiento de la gaita. Por ello, este martes, en la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera», realizará la entrega de Kits Gaiteros a diferentes planteles educativos de Maracaibo y San Francisco.

Ronni Aguirre, presidente de Fundagraez, informó que serán entregados más de 3.900 Kits Gaiteros, con el objetivo de fortalecer a los nuevos talentos de la gaita, semilleros para impulsar el aprendizaje y ejecución de la Gaita, la reina del folklore.

Entre las instituciones educativas están, U.E.A. Pbro. Joaquín Piña, E.B.E. Nestor Luis Pérez, E.B.E. Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, E.B.E. 23 de Enero, E.B.E. Lucila Palacios, U.E.E. Antonio Ricaurte, U.E.E. Ramón Vallecillos, U.E.E. Pbro. José Ignacio López, pertenecientes a Maracaibo.

En San Francisco serán beneficiadas las escuelas U.E.E. Ricardo Semprún, E.B.E. 19 de Abril, y la Fundación Fundapavil.

Las agrupaciones gaiteras que recibirán su Kits Gaiteros son: Amiguitos, Los Verduguitos de Cabimas, Gaiteritos de Lucía, Alitasía Infantil y los Zavalines del Padre Vílchez.

El Kit Gaitero consiste en dos tamboras, dos furros, dos charrascas y un cuatro que estarán a disposición de los niños, en el caso de las escuelas, desde primer grado y hasta sexto grado, al igual que para las agrupaciones gaiteras.