Colombia consigue clasificación histórica a cuartos de final en el Mundial femenino 2023

Con gol de Catalina Usme, Colombia derrotó 1-0 a Jamaica, el martes 8 de agosto, para lograr una histórica clasificación a cuartos de final del Mundial femenino 2023.

Es la primera vez que la selección colombiana alcanza la tercera ronda en un torneo mayor de fútbol femenino, y ahora deberá enfrentar a Inglaterra, una favorita para levantar la copa, el próximo sábado.

Catalina Usme marcó al minuto 51 el gol que rompió el hechizo jamaiquino de mantener su arco en cero en sus tres primeros partidos, tras recibir un centro de la juvenil Ana María Guzmán.

El gol detonó un estallido de júbilo en las gradas del Estadio Rectangular de Melbourne, donde la fiel afición colombiana volvió a tener presencia dominante en las gradas.

Colombia es el único equipo de Conmebol que sigue con vida en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y Jamaica era el último combinado de Concacaf en el torneo.