Gobernador Rosales se pronuncia ante colapso del techo de la Iglesia de Santa Rita

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este jueves 17 de agosto, colapsó el techo de la Iglesia de la Virgen del Rosario de Aranzazú en Santa Rita. Tras este incidente, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, se pronunció a través de sus redes sociales.

Post by @manuelrosalesguerrero
View on Threads

El alcalde Alenis Guerrero conversó con El Regional del Zulia sobre el derrumbe de paredes y techo ocurrido en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, hecho registrado la tarde de este jueves en la avenida principal de Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

La emergencia ocurrió luego de un sismo en la población de Bucaramanga.

“Nos hiere en lo más profundo de nuestro corazón al saber que nuestro templo principal en el municipio donde está la patrona Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu haya tenido este lamentable suceso”, expresó Guerrero.

Para el Primer Mandatario local, “el pueblo llora su iglesia y nosotros también, es un hecho muy triste para todos”.

Asimismo, precisó que gracias a Dios el retablo de la Virgen de Aránzazu al igual que Santa Rita de Casia y el Santísimo quedaron intactos tras el derrumbe.

“Es una tragedia, aunque no haya víctimas, es una tragedia para nosotros porque se cayó lo cultural y lo espiritual, se cayó prácticamente el ícono del municipio”, precisó Guerrero.

La virgen del Rosario de Aranzazú es la patrona de los habitantes de San Rita y por ella se realizan los actos religiosos para su celebración los días 7 de octubre.

La iglesia se ubica en el casco central de Santa Rita, en la avenida Pedro Lucas Urribarrí.

Con información de El Regional del Zulia.