Gobernación despliega actividades para celebrar días de la Juventud, San Valentín y el Carnaval

El Ejecutivo regional, a través de la Comisión de Festividades Zulianas (COFEZ), la Corporación Zuliana de Turismos (Corzutur), la Secretaria de la Juventud y la Secretaría de Cultura, realizarán varias actividades de recreación a partir de este domingo 12 de febrero, para toda la comunidad marabina.

Una semana repleta de actividades prepara la Gobernación del estado Zulia, a través de la Comisión de Festividades Zulianas (Cofez), en las cuales participan Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) y las Secretarías de Cultura y de la Juventud, junto con un equipo multidisciplinario, organismos que prepararon una agenda para celebrar a la juventud, el amor, la amistad y el Carnaval.

María Antonieta Rincón, presidenta del Cofez, detalló que para este domingo, 12 de febrero, se desarrollará una actividad para los amantes de la relajación, concentración y armonía de la mente y el cuerpo: una clase de Yoga, en los espacios del Parque «Rafael Urdaneta», donde los asistentes disfrutaron de las bondades de esta práctica de meditación.

Posteriormente, el martes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Cultura del estado Zulia, junto con la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), ofrecerán un Concierto Musical Especial en el Parque La Marina. «Esto será a las 6:00 de la tarde. Los presentes podrán tomarse fotografías en un set creado especialmente para celebrar, en pareja o con los amigos, el Día de San Valentín», apuntó Rincón.

Para el día jueves 16 de febrero, la Secretaría de la Juventud desarrollará una amena e interesante tertulia sobre el «Impacto de la Juventud Zuliana en el Mundo Digital y Tecnológico», a partir de las 2:30 de la tarde, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública del Estado Zulia «María Calcaño».

La Presidenta del Cofez recalcó que el Viernes 17 y Sábado 18 de febrero, en diversas parroquias de Maracaibo, Cabimas y Lagunillas, se desarrollará un plan de recuperación de espacios, actividades culturales y deportivas.

Finalmente, el Ejecutivo regional cerrará la semana dándole la bienvenida al Carnaval. El domingo 19 , a las 5:00 de la tarde, tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval 2023, que se desplegará en la Avenida 5 de Julio, desde la Plaza de la República, hasta la Torre empresarial del BNC. Esta actividad la organizan Corzutur y un equipo multidisciplinario de la Gobernación del estado Zulia, que dirige el Gobernador Manuel Rosales.

La invitación es a disfrutar en familia del desfile con participación de todos los municipios del estado, bandas show, carrozas, comparsas, reinas del Carnaval y mucho más.

Conoce más de la progamación de la Gobernación del Zulia, a través de su cuenta en instagram @Gobernaciondelzulia.