El Real Madrid, campeón del mundo

El equipo de Carlo Ancelotti dominó en la final del campeonato a los árabes del Al-Hilal ,al anotar cinco goles para conseguir su quinto título del mundo, bajo el formato actual de Mundial de Clubes, en un encuentro en el que Vinicius fue el gran protagonista con un doblete.


El equipo de Carlo Ancelotti se impuso en la final del torneo a los árabes del Al-Hilal con un resultado claro de 5-3 en un encuentro en el que Vinicius fue el gran protagonista con un doblete.

 
Con dos goles, dos golazos, que sirvieron para abrir el camino el primero y para poner, a pesar de los intentos de su rival, por fin tierra de por medio y calma a un Real Madrid que mandó pero que tuvo algún que otro problema defensivo a solucionar.
 

Los dos equipos dejaron auténticas debilidades en defensa, pero fueron los blancos los que más supieron aprovecharlo. Se terminaron llevando el título, al final, por goleada, pero el Al-Hilal estuvo vivo durante muchos minutos del partido. Los dobletes de Vinicius y Valverde, sumado al tanto de Benzema, fueron demasiada losa para un conjunto saudí que hasta el 4-2 creyó en una casi imposible remontada.

El Real Madrid, con este título, sigue ampliando la diferencia en lo alto del palmarés del Mundial de Clubes. Ya acumula cinco, los cinco en los últimos ocho años y se distancia del FC Barcelona, que acumula tres.

 
Por el equipo blanco firmaron dobletes el brasileño Vinicius (13 y 69) y el uruguayo Federico Valverde (18 y 58), con un gol para el capitán Karim Benzema (54). Los tantos del Al Hilal fueron obra del maliense Moussa Marega (26) y del argentino Luciano Vietto (63 y 78).
 

 
Real Madrid tenía claro que mover el balón con velocidad en el estadio Príncipe Moulay Abdellah era la clave para desarmar al rival y ejecutó el plan sin contemplaciones.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *