Gobernación del Zulia y LUZ aliados para la Caminata Pre-congreso Científico de Medicina

En el marco del X Congreso Científico Internacional de la Facultad de Medicina «Dr. Jesús Weir Medina» y el XXI Congreso Científico Multidisciplinario de la Academia de Medicina del Zulia «Dra. Nelly Petit De Molero», se realizará el domingo 2 de julio, la caminata que formará parte de la programación complementaria interdisciplinaria de La Universidad del Zulia.

Así lo informó el Secretario Regional de Deportes, Alexander Delgado, desde la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera», acompañado por el Dr. Arturo Moreno, subdirector de IRDEZ, y el Director Técnico, Francisco Riera. Por parte de LUZ estuvo la Decana Encargada de la Facultad de Medicina, Dra. Jorymar Leal, junto con el presidente del Comité Organizador del evento, el Dr. Felipe Díaz y Jimmy Vidal, promotor de la Caminata.

Delgado informó sobre las diferentes alianzas proyectadas con la máxima casa de estudios, con el aval del Gobernador Manuel Rosales y la Rectora de LUZ, la Dra. Judith Aular de Durán.

«Iniciamos con el apoyo a la caminata, que será el preámbulo al Congreso Científico de Medicina, una actividad emblemática dentro de la programación y que para este año se rescata para la integración de toda la familia y la concientización a la actividad física para la salud».

Delgado, secretario regional de Deportes.

El Secretario de Deportes dijo que hay varios proyectos, en conjunto con LUZ, planificados a mediano plazo y uno de estos son los Juegos Deportivos de la Educación Superior en el estado Zulia.

Por su parte, el Dr. Felipe Díaz agregó que «la caminata Pre-congreso tendrá una extensión de 7 kilómetros y partirá desde el Rectorado Nuevo de La Universidad del Zulia, donde se espera la asistencia de los participantes a las 6:30 de la mañana para partir a las 7:00 de la mañana».

Explicó que el recorrido será por la «Cecilio Acosta» hasta la Avenida Delicias, luego por la calle 77 (5 de Julio), donde estará el punto intermedio en la Plaza La República, pensado para las personas de la tercera edad y con impedimentos físicos. De allí se tomará la Avenida El Milagro hasta la llegada en la Vereda del Lago, donde estará el servicio médico Irdez, para atender a quien lo necesite».

Delgado recalcó que la actividad es totalmente gratuita y tiene como colofón una bailoterapia. «Es abierta para toda la comunidad de Maracaibo y municipios aledaños, y contará con cinco puntos de hidratación además de la móvil, seguridad garantizada, asistencia de paramédicos en distintos puntos del recorrido, y premiación para todos los participantes«.