Biblioteca «María Calcaño» y Centro Rus conmemoraron 61 Aniversario del Puente «Rafael Urdaneta»

La Biblioteca pública «María Calcaño», como parte de su programa de difusión y divulgación de los valores de la identidad zuliana y en alianza con el Centro Rus, conmemoró un año más de la inauguración de una de las construcciones arquitectónicas más importantes en Venezuela, símbolo de progreso y desarrollo: el Puente «Gral. Rafael Urdaneta».

Puente Atirantado Rafael Urdaneta construcciones pioneras fue el título de la conferencia ofrecida por el arquitecto e historiador, Pedro Romero, miembro fundador del Centro de Estudios Zulianos «José Domingo Rus», presentado por el sociólogo e investigador Miguel Ángel Campos.

La actividad se realizó en la Zona Interactiva de la Sala Digital «Humberto Fernández Morán», de la biblioteca, este 24 de agosto, con motivo del aniversario número 61 del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

En su intervención, Pedro Romero detalló el proceso de construcción de la estructura de mayor significación para el desarrollo y evolución de la arquitectura en el estado Zulia . Su contribución en el desarrollo económico del país y la apertura de las comunicaciones de la región zuliana con el resto del territorio venezolano .

La Biblioteca «María Calcaño» del Zulia dispone de su propio portal web, que puedes visitar en esta dirección : https://www.bibliotecapublicazulia.org