Gobernación del Zulia realizará este mes Campeonato Nacional de Boxeo Infantil «Pedro Gamarro»

A 47 años de la Medalla Olímpica de plata en boxeo, lograda por el zuliano Pedro Gamarro, «El Tren de Machiques», la Gobernación del estado Zulia relanzará el Campeonato Nacional de Boxeo Infantil en la capital zuliana, del 25 al 31 de julio de 2023.

Así lo informó el secretario de Deportes del estado Zulia, Alexander Delgado, en una rueda de prensa, realizada este jueves 13, quien manifestó que hasta ahora se ha confirmado la participación de 17 estados, más la delegación regional, que se darán cita en las instalaciones del gimnasio «Belisario Aponte», acondicionado con el cuadrilátero, para iniciar al rescate de esta especialidad, el boxeo, en su primera etapa, la categoría infantil, 11 y 12 años, el semillero de las futuras glorias deportivas de Venezuela.

Siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador, Manuel Rosales, de recuperar el deporte en el Zulia, lo cual venimos logrando poco a poco, estamos muy emocionados con este campeonato Nacional, luego de más de 12 años que no se realizaba en Venezuela, con la participación de más de 150 atletas de 18 estados del país, confirmados.

Alexander Delgado, secretario de deportes.

El también beisbolista, destacó, desde la reciente restaurada e imponente Villa Deportiva, al equipo de trabajo a cargo, para hacer realidad tan prestigioso evento, contando además con el apoyo y asesoramiento de las glorias del deporte del Zulia, Ubaldina Herrera, Aura Prieto, Jesús Cuervo Nava y Lino Connel.

La final del Campeonato Nacional de Boxeo Infantil «Pedro Gamarro«, nombre que rinde homenaje a otra gloria del deporte de Venezuela, coincide con la gloriosa fecha, 31 de julio de 1976, cuando Gamarro se alzó con la presea de plata ante el púgil de Alemania que obtuvo la dorada, pero que para toda Latinoamerica el brillo del oro resplandeció sobre el aura del venezolano, «El Tren de Machiques».

En la rueda de prensa estuvieron presentes, el presidente de la Fundación Centro Integral para la Atención del Atleta Zuliano, Funciaz, Jolbert Gamboa; el subsecretario regional de Deportes y presidente del comité organizador, Jesús Ortega y el director técnico del Campeonato, Juan Díaz. Además acompañaron, Francisco Riera, director técnico del Irdez; Arturo Moreno, subdirector del Irdez; y la Dra. Ana Cepeda, jefa del Servicio Medico del Irdez, entre otras personalidades.

Cabe destacar que los encuentros en el cuadrilátero se iniciarán a partir de las 3:00 de la tarde cada día del Campeonato, cuyas delegaciones serán recibidas el 24 de julio, cuando el Zulia celebra también el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago.