Más de 30 mil atenciones ha ofrecido el Hospital de Especialidades Pediátricas

Ofrecer servicios de atención médica de calidad, es lo que impulsa a la institución a continuar con la misión de ayudar a los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo. Desde el inicio de año hasta la fecha, se ha ofrecido un total de 30 mil 532 atenciones en ecografías, RX, inmunizaciones, laboratorio y salud pública. También, durante el período se han recuperado algunas áreas y se han reactivado otros servicios.

Jeanette Bohórquez, presidenta de la FHEP, agradeció que desde el inicio de esta gestión:

«Hemos contado con el apoyo incondicional del gobernador Manuel Rosales y la Secretaría de Salud, debido al destacado crecimiento de nuestro Hospital en la recuperación de infraestructura de algunas áreas y la reactivación de otros servicios de atención».

Las estadísticas del primer semestre de este año indican que se han ofrecido 30 mil 532 atenciones médicas a niños y adolescentes en la institución. Entre ellas, se analizaron 10 mil 965 muestras en laboratorio, 2 mil 449 se atendieron en la Unidad de Imágenes, que abarca ecogramas y Rayos X.

Por otro lado, se contabilizaron 17 mil 118 pesquisas neonatales, unas 18 mil 798 muestras en el laboratorio de salud pública y 669 niños y adolescentes se vacunaron.

El equipo multidisciplinario del Hospital de Especialidades Pediátricas atiende a niños y adolescentes que lo ameriten, ofreciendo atención gratuita y especializada.

Bohórquez también agradeció a las empresas privadas, sociedad civil, a la Sociedad Amigos del Hospital y Fundanica, por ser parte del crecimiento del Hospital de Especialidades Pediátricas.