Futbolista Sonia O’Neill privilegia su salud mental y se retira temporalmente de las canchas
La futbolista vinotinto nacida en Canadá Sonia O’Neill publicó un comunicado este domingo 9 de julio a través de su cuenta de Twitter, con el que informa que quiere “descansar y apartarse del fútbol por un rato”. La jugadora venezolana, que representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, explicó que está cansada “de la toxicidad del fútbol femenino”.
Aunque O’Neill nació en Canadá, escogió jugar para Venezuela. La jugadora debutó con la Vinotinto en 2021 tras participar en varios modelos de concentración desde 2019; su decisión la llevó a dejar a un lado a equipos como Canadá, Irlanda e Italia. Actualmente O’Neill tiene contrato con el Turbine Potsdam de Alemania y no está claro si su retiro temporal es de todo el fútbol o solo del futbol de selecciones.
La decisión es darle mayor importancia a su salud mental
En su comunicado, O’Neill, de 28 años de edad, explica que se siente bien físicamente y que está en plena forma para seguir jugando, sin embargo, alega que mentalmente está muy cansada y que por ello siente que tiene que descansar. “Está claro que necesito descansar y apartarme del fútbol por un rato. Fútbol, el juego que una vez me encantó…”, explicó la jugadora en su publicación.