Foto: Referencial

ChatGPT desciende un 10% de su tráfico global

ChatGPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por OpenAI, experimentó una disminución significativa en su tráfico a nivel mundial durante el mes de junio de este año 2023.

El chatbot perdió un 9,7 % de tráfico a nivel global. Este marcó el primer descenso desde su lanzamiento a nivel mundial en enero de este año.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT se introdujo como un servicio revolucionario, entrenado con un modelo de lenguaje capaz de procesar y generar contenido para mantener conversaciones de texto fluidas.

Esta IA promete llevar la interacción humana con las máquinas a un nivel superior. Durante los últimos meses, la compañía liderada por Sam Altman ha estado trabajando en mejoras y nuevas capacidades para su chatbot. En marzo, presentaron su nueva generación de modelo de lenguaje, el GPT-4, que ahora está disponible para todos los desarrolladores de la API.

El GPT-4 incorpora una mayor capacidad para resolver problemas complejos con mayor precisión, además de ofrecer respuestas más útiles y seguras. OpenAI también ha buscado expandir la presencia de ChatGPT, permitiendo su integración en productos y servicios de otras marcas.

A pesar de estas actualizaciones y esfuerzos por mantener su relevancia, los datos obtenidos sugieren que el interés de los usuarios hacia ChatGPT ha disminuido en el último mes en comparación con su crecimiento inicial tras su lanzamiento.

No obstante, los informes de Similarweb revelan que ChatGPT sigue atrayendo a una gran cantidad de visitantes de todo el mundo, superando a otros servicios similares como Bing o Bard. Incluso con su descenso en tráfico, ChatGPT sigue manteniendo una ventaja sobre el segundo chatbot de IA independiente más popular, Character.AI, cuyo tráfico también ha disminuido en un 32 % de forma mensual según la propia empresa.

El futuro de ChatGPT es incierto en este momento, pero con OpenAI trabajando constantemente en mejoras y ampliaciones, la compañía espera recuperar el interés de los usuarios y mantener su posición en el mercado de los chatbots impulsados por IA.

Con información de Versión Final