Foto: Archivo de lavinotinto.com

La Vinotinto se prepara para el Mundial 2026

El director técnico de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista, prepara una segunda sesión de entrenamiento con jugadores que militan en el fútbol profesional venezolano, esta vez se concentrarán en Caracas desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto, con el fin de prepararse para las eliminatorias sudamericanas buscando un cupo para ir para participar en el Mundial de la FIFA 2026.

Venezuela debutará en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol el 4 de septiembre como visitante ante Colombia. El debut en casa será recibiendo al seleccionado paraguayo el 9 de septiembre. Los horarios de ambos partidos están por definirse.

Conoce todos los partidos de la selección Vinotinto haciendo clic aquí.

Batista llamó a 29 futbolistas que se desempeñan en la élite del fútbol venezolano, sin embargo, se espera que en los próximos días se publique la lista de los vinotintos que conformarán el segundo módulo de trabajo.

En la primera sesión realizada en Mérida en mayo, el técnico argentino convocó a 41 vinotintos, en su mayoría jugadores menores de 25 años de edad, incluso jugadores juveniles donde destaca la presencia de David Martínez, el mejor jugador de Venezuela en el Sudamericano sub 17. Entre otros jóvenes, el marabino Lewuis Peña de 19 años de edad, jugador del Dtvo Rayo Zuliano, también está a las órdenes de Batista.

El Monagas SC fue el equipo que mayor cantidad de jugadores aportó a este módulo de trabajo, con ocho jugadores. Por su parte, el actual campeón venezolano Metropolitanos, dijo presente con cinco criollos.

Monagas se manifestó al respecto, desde su cuenta de twitter:

Con esta, es la segunda vez que Batista concentra jugadores exclusivamente pertenecientes al balompié venezolano primera sesión fue en mayo de 2023. 

Información de Idiomafutve.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *