España Pedro Sánchez cancela su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que cancela su agenda para «reflexionar» sobre si debe continuar al frente del Ejecutivo o «renunciar a este alto honor» tras la denuncia presentada contra su mujer, Begoña Gómez.

«Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política», ha escrito en una carta dirigida a la ciudadanía y publicada en la red social X.

Noticia relacionada: Tenerife: Pedro Sánchez afirma que van a declarar como “zona catastrófica” la parte afectada por el incendio

Este anuncio llega horas después de que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra su mujer, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias.

El jefe del Ejecutivo lamenta el ataque «sin precedentes» contra su esposa y cuestiona si vale la pena seguir soportando esta situación. Una pregunta sobre la que dice desconocer la respuesta y, por ello, señala que necesita «parar y reflexionar».

El presidente asegura en la misiva que seguirá trabajando, pero cancela su agenda pública unos días para decidir «qué camino tomar». Será el próximo lunes 29 de abril cuando comparezca ante los medios para dar a conocer su decisión sobre su permanencia al frente del Ejecutivo.

En la carta, Sánchez asegura que, «a pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado hacer de mí», no tiene «apego al cargo». «Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público», ha agregado.

Lee más: https://www.rtve.es/noticias/20240424/pedro-sanchez-cancela-agenda-reflexionar-renuncia-presidencia-tras-denuncia-esposa/16075211.shtml#:~:text=El%20presidente%20del%20Gobierno%2C%20Pedro,contra%20su%20mujer%2C%20Bego%C3%B1a%20G%C3%B3mez.

Información de Rtve