Tenerife: Pedro Sánchez afirma que van a declarar como «zona catastrófica» la parte afectada por el incendio

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha viajado este lunes a la isla de Tenerife para conocer de primera mano la situación que se está dando en la isla. «El Consejo de Ministros va a aprobar la declaración de zona gravemente afectada», ha expresado el presidente en funciones. Por otro lado, la Guardia Civil ha confirmado que el incendio fue provocado, por lo que han comenzado una investigación para encontrar a los culpables de las llamas.

Ya son más de 13.000 hectáreas las que han sido calcinadas en el incendio de Tenerife, que comenzó el pasado 15 de agosto. A pesar de que el flanco sur se ha podido estabilizar, ahora preocupa el norte. Además, la Guardia Civil ha podido constatar que el incendio fue intencionado, según ha confirmado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Además ha añadido que ya «ha pasado lo peor», pese a que todavía se encuentre fuera de control.

Los servicios de emergencia canarios han señalado que existen varios municipios tinerfeños en los que la calidad del aire es «muy desfavorable». El Rosario, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, son algunos de ellos. Las autoridades sanitarias han recomendado evitar salir al exterior, no abrir puertas ni ventanas y hacer uso de la mascarilla FPP2.

Información de Antena3