Niños perdidos en Colombia: hallaron a uno de los perros rescatistas en la selva del Guaviare

En medio de la intensa búsqueda de Wilson, el perro rescatista que fue fundamental para hallar a los cuatro niños que estuvieron más de un mes en la selva del Guaviare, luego de que estrellara la avioneta en la que viajaban, una feliz noticia emociona, no solo a Colombia, sino también al mundo, y en especial a aquellos que siguieron el caso. El Ejército Nacional informó que lograron rescatar y salvar a Oliver, el can que fue mordido por una serpiente en la selva.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Defensa Nacional. En el comunicado expresaron que para el Ejército Nacional, un can es un soldado más, una parte fundamental del equipo, “por eso, las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva lograron la evacuación de Oliver, un perro que apoyaba las tareas de estabilidad para garantizar la seguridad en Charras”

Según explicaron, este pastor belga malinois, que fue mordido por una serpiente en medio de las operaciones militares, fue trasladado desde Charras hasta San José del Gueviare para que pudiera recibir la atención veterinaria necesaria. Los encargados de organizar el traslado fueron los soldados del Batallón de Infantería N.° 19 Joaquín París, en un trabajo en conjunto con la tripulación de una aeronave de Aviación del Ejército Nacional.

Así como nuestros soldados se pueden ver afectados por circunstancias del clima, enfermedad o de pronto por acción de la amenaza, en esta ocasión uno de nuestros integrantes, un ejemplar canino, fue mordido por una serpiente; resaltamos la reacción de su guía, que le presta los primeros auxilios en el área, garantizándole su vida”, expresó el brigadier general Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, comandante de la Brigada de Selva N.º 22. Asimismo, aseguró que Oliver fue atendido por los especialistas y “se encuentra en mejores condiciones”.

“El Ejército Nacional ratifica su compromiso en la protección de toda manifestación de vida, aún más de los fieles compañeros de nuestros soldados”, finalizó el comunicado. En medio de la angustia y la preocupación, una noticia positiva y esperanzadora. El pastor belga malinois, tras ser atacado y herido por una serpiente, fue rescatado, atendido y hoy ya se encuentra en las mejores manos.

Wilson, el perro rescatista que fue clave para encontrar a los niños y que ahora está perdido
Pero, si bien el rescate con vida de Oliver trajo alivio ante la preocupación, lo cierto es que aun el Ejército Nacional se encuentre en una intensa búsqueda de uno de sus miembros más importantes. Wilson es un pastor belga de seis años de edad y fue una pieza clave en el marco de la Operación Esperanza, una colaboración entre las Fuerzas Militares del país y las comunidades indígenas que se gestó con un objetivo clave: encontrar a los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare.

Según informaron las autoridades, fue precisamente el can el que dio con el rancho en el que se habrían refugiado los niños, que finalmente fueron encontrados con vida y se estima que en algún momento el animal estuvo con ellos. Pero, en medio de los operativos de rescate, le perdieron el rastro.

Información de La Nación.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *