Autoridades chilenas revelan la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera

La Fiscalía de Chile informó este miércoles que el presidente Sebastián Piñera murió a causa de asfixia por sumersión, según los resultados de la autopsia aplicada al exmandatario.

La fiscal de la región de Ríos, Tatiana Esquivel, dijo que de acuerdo con la información del Servicio Médico Legal (SML) la autopsia duró cuatro horas y sus resultados han sido entregados ya a la familia de Piñera.

Piñera falleció el martes después de que el helicóptero que pilotaba se desplomó sobre el Lago Ranco. El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha decretado tres días de luto nacional y su funeral de Estado se realizará este viernes.

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos», informó el martes la oficina de Piñera.

El incidente, en el que otras tres personas resultaron heridas, ocurrió en la localidad Lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el sur de Chile, de acuerdo a un reporte preliminar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Piñera fue dos veces presidente de Chile: de 2010 a 2014 y nuevamente de 2018 a 2022. En su intervención, Boric resaltó los momentos más emblemáticos de la gestión de Piñera, entre ellos el rescate de los 33 mineros en Copiapó.

Carolina Toha, ministra del Interior, informó este martes que Piñera tendrá todos los honores republicanos. «Hace poco hemos tenido la confirmación de parte de carabineros que nos indica que la Armada pudo llegado al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido», señaló.

Luego continuó diciendo que «tendrá todos los honores republicanos que merece. El presidente nos gobernó y lo recordaremos en la manera en que dedicó su vida, el presidente Boric ha dicho que se realice el funeral de Estado, que se declare luto nacional y hemos hecho llegar a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo».

Información de CNN