Victoria épica de Academia Puerto Cabello en su debut en la Copa Libertadores

El primer partido de la Copa Libertadores tuvo protagonismo venezolano, y es que Academia Puerto Cabello derrotó 3-2 a Defensor Sporting, de Uruguay, por el partido de ida de la Fase 1 del torneo continental.

Luego de debutar en competencias internacionales en la Copa Sudamericana 2023, el equipo dirigido por Noel “Chita” Sanvicente tuvo su estreno en la máxima competición de clubes de Sudamérica.Nada más a los 21 segundos de arrancado el encuentro, Antonio Romero ingresó al área y definió cruzado para adelantar a los locales en el Polideportivo Misael Delgado, en Valencia.

Los uruguayos reaccionaron con el tanto de cabeza de Facundo Bernal a los 24’, que peinó el balón en el primer poste.

A sus 38 años, Nicolás “Miku” Fedor sigue haciendo de las suyas. El flamante fichaje de la Academia marcó con una gran volea tras una buena jugada combinativa al minuto 36’, lo que significó su primer gol en competencias Conmebol.

El partido se fue a descanso con ventaja para los criollos, pero al 67’, un penal cometido por Cobos fue convertido por Octavio Rivero para Defensor Sporting.

En la recta final del partido, Michael Covea recibió el balón en el semicírculo del área, recortó para su pierna zurda y sacó un tremendo disparo a la base del poste derecho, que le dio el triunfo a los de Puerto Cabello a los 88’.

Los carabobeños tendrán que viajar a Montevideo a disputar el partido de vuelta el próximo martes 13 de febrero, para tratar de avanzar a la Fase 2 de la Copa Libertadores

VF

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *