Más de 30 muertos tras quedar atrapados entre las llamas en derrumbe de un viaducto en China

El colapso de una ruta al sur de China dejó un saldo aún parcial de 36 muertos y 30 heridos, según informó la prensa estatal.

Lee también: Las impresionantes imágenes que dejó el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore

«A las 5:30 del 2 de mayo, 36 personas han muerto y 30 personas resultaron heridas», indicó la agencia noticiosa estatal Xinhua.

Según este medio, un tramo de 18 metros de la carretera entre la ciudad de Meizhou y el condado de Dabu, en la provincia de Cantón. El incidente dejó una veintena de vehículos atrapados en el foso, con un total de 54 personas afectadas.

Medios estatales indicaron que el colapso fue un «desastre geológico natural» causado por el «impacto de las persistentes lluvias fuertes».

La provincia de Cantón se ha visto afectada en las últimas semanas por varios desastres atribuidos a fenómenos meteorológicos extremos.

Precipitaciones inusualmente intensas para esta época del año provocaron mortíferas inundaciones que, en algunas zonas, fueron las peores desde que se empezaron a tomar registros en 1954.

Información de Agencias